sábado, 21 de abril de 2012



GREEN MARKETING (Marketing Sustentable)
°MARKETING VERDE


°Es la comercialización de los productos que se supone que son ambiental mente seguros. Por lo tanto la comercialización verde, incorpora una amplia gama de actividades, incluyendo la modificación del producto, cambios en el proceso de producción, cambios de embalaje, así como la modificación de la publicidad. 
Sin embargo, la definición de marketing verde no es una tarea sencilla en la que varios significados se entrecruzan y se contradicen entre sí;. Un ejemplo de esto será la existencia de diferentes definiciones sociales, ambientales y al por menor asociadas a este término. Otros términos utilizados son similares Environmental Marketing y Marketing Ecológico
El desarrollo sustentable es el desarrollo económico, social y ambiental.

°El crecimiento social ha desarrollado dinámicas de consumo que han alterado y dañado el medio ambiente afectando la posiblidad de lograr un progreso sustentable.

Los problemas se ven como oportunidades rentables.

°El marketing sustentable surge en los años 90´s como respuesta a la conciencia mundial sobre temas de deterioro ecológico.

Otros términos para referirse al mismo al mismo concepto son:

Marketing verde o green marketing
Marketing ambiental
Marketing ecológico.
El Green Marketing es el desarrollo, promoción y empaques que contienen componentes biodegradables que protegen el medio ambiente. El marketing sustentable promueve la modificación de todo el ciclo del producto para involucrar la responsabilidad ecológica en cada parte del proceso.

Hay empresas que no han asumido la Responsabilidad Social dentro del deterioro ambiental: más costo para todos pero otros si la aplican con las 3 r´s que significa recilar, reusar y reutiizar.

La razón del marketing sustentable es:

Informar / Educar sobre temas de carácter social y medio ambiental.
Estimular / Acciones beneficiosas para el medio ambiente y la sociedad.
Cambiar / Comportamientos nocivos para el entorno natural y social.
Cambiar los valores de la sociedad..
El consumidor verde es el consumidor que manifiesta su deseo de conservar el medio ambiente buscando productos y/o servicios que sean percibidos con un bajo impacto ambiental.

Una frase importante sobre el cómo el consumidor se cuida con los productos que consume es la siguiente:


“Si conociéramos más lo que comemos, lo que vestimos y lo que bebemos……… podríamos tomar más decisiones más responsables respecto a nuestra salud.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario