
GREEN MARKETING (Marketing Sustentable)
°MARKETING VERDE
°Es la comercialización de los productos que se supone que son ambiental mente seguros. Por lo tanto la comercialización verde, incorpora una amplia gama de actividades, incluyendo la modificación del producto, cambios en el proceso de producción, cambios de embalaje, así como la modificación de la publicidad.
Sin embargo, la definición
de marketing verde no es una tarea sencilla en la que varios significados se
entrecruzan y se contradicen entre sí;. Un ejemplo de esto será la existencia
de diferentes definiciones sociales, ambientales y al por menor asociadas a
este término. Otros términos utilizados son similares Environmental
Marketing y Marketing Ecológico
El desarrollo sustentable es el
desarrollo económico, social y ambiental.
°El crecimiento social ha desarrollado
dinámicas de consumo que han alterado y dañado el medio ambiente afectando la
posiblidad de lograr un progreso sustentable.
Los problemas se ven como oportunidades
rentables.
°El marketing sustentable surge en los
años 90´s como respuesta a la conciencia mundial sobre temas de deterioro
ecológico.
Otros términos para referirse al mismo al
mismo concepto son:
Marketing verde o green marketing
Marketing ambiental
Marketing ecológico.
El Green Marketing es el desarrollo,
promoción y empaques que contienen componentes biodegradables que protegen el
medio ambiente. El marketing sustentable promueve la modificación de todo el
ciclo del producto para involucrar la responsabilidad ecológica en cada parte
del proceso.
Hay empresas que no han asumido la
Responsabilidad Social dentro del deterioro ambiental: más costo para todos
pero otros si la aplican con las 3 r´s que significa recilar, reusar y
reutiizar.
La razón del marketing sustentable es:
Informar / Educar sobre temas de carácter
social y medio ambiental.
Estimular / Acciones beneficiosas para el
medio ambiente y la sociedad.
Cambiar / Comportamientos nocivos para el
entorno natural y social.
Cambiar los valores de la sociedad..
El consumidor verde es el consumidor que
manifiesta su deseo de conservar el medio ambiente buscando productos y/o
servicios que sean percibidos con un bajo impacto ambiental.
Una frase importante sobre el cómo el
consumidor se cuida con los productos que consume es la siguiente:
“Si conociéramos más lo que comemos, lo que vestimos y lo que bebemos……… podríamos tomar más decisiones más responsables respecto a nuestra salud.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario